miércoles, 20 de mayo de 2020

¡Me jacto de estar en cuarentena!

(21/05/2020)

Tengo rato sin escribir aquí. 

Al parecer abrí hace muchísimos años esto. 
Jamás le di pies y cabeza. ¿Quién le da pies y cabeza a algo que empieza solo para decantar su ser?
Pues...
Mucha gente al parecer.
En esos tiempos (2009) los blogs solo eran meramente informativos(no había tanto profit sacado de ellos).  Es más, como yo, la gran mayoría los dejaba.
Cómo sea. Solo escribo para escapar de mí y de mis emociones. Espero te quedes a leerlo, sino espero puedas contra ti y contra la cuarentena

COVID MOOD ON



¿No les pasa que se comparan todo el tiempo con los demás?
¿Qué viven buscando un ideal de cuerpo? ¿de vida? ¿de ser?
¿Qué se juzgan por milestones?
¿Qué ven constantemente en redes "está bien no hacer nada, no aprender nada, no ser, (osea ¿solo consumir o estar)"?
                                                                      


   ¿Lo está?

Siempre he sido una persona que se cuestiona las cosas. Soy demasiado exigente conmigo, sin embargo, me quedo siempre en la pura emoción. Me cuesta realizar las cosas. 
No me considero una persona que en estos momentos se este aburriendo porque no encuentra que hacer, más bien, me aterra tener el tiempo para descubrirme y preguntarme. ¿Qué sucede en mi interior? ¿está bien no hacer nada?

Hace algún tiempo ya, me quede sin empleo y he estado divagando entre si empezar un "emprendimiento" y continuar mi vida, aunque no sea siguiendo la línea que se forjó hace mucho, ya saben, esa de: "naces, creces, socializas, estudias, estudias más, trabajas, tienes una pareja, trabajas más, te casas, trabajas, tienes una casa/depto, tienes hijo, quizás estudias más, sigues trabajando, tienes nietos, tienes una ¿VIDA?"

¿En serio eso es vida?


Al vivir en un ambiente distinto al que crecieron mis primos, de pequeña siempre me pregunté por qué pareciera que la vida está trazada de esa manera, por qué incluso mis tíos "los más jóvenes" parecían no estar completos hasta encontrar una familia ¿por qué?
¿por qué no continuaban con sus estudios?
¿por qué no simplemente decidían no tener una esposa?
¿por qué parecía que todos seguían el mismo común denominador?
¿será que no tenían las oportunidades?
¿será que temían quedarse solos?
¿será que querían ese compromiso tanto más que sus sueños?
¿soñaban?
¿era posible convertir su sueño?
¿por qué los que hacían algo diferente, ante los ojos de mis papás o más gente era mal visto?

A lo que llegué: 
¿qué temo yo?

Pues sí, al final me pregunté: 
Mi mayor temor es no poder ser autosuficiente. Chistoso, ¿no?

¿autosuficiente?:
 ¿para qué... un propósito? ¿ante qué? ¿ante quién? 
¿ante esta sociedad que año con año parece que se va derrumbando?
Ante las preguntas que vendrán en el futuro... ¿y qué hiciste durante la pandemia del 2020?
 
(¿propósito? luego hablo de eso y otras cosas más que me he estado cuestionando...)


Pues sí, 
quizás ante todo eso. Ante mí, mis padres, mi propósito de dejar un mundo mejor que al que llegué (perdónenme, soy muy cursi, incluso en mis valores y en mis sueños), la sociedad,  mi futuro, "la pregunta".


Recuerdo ante esos pronósticos de "en el 20... nos vamos a quedar sin agua, en el 20... va a haber una guerra, en el 20... habrán pandemias, el 20... será el fin de la hambruna, en el ... nos vamos a extinguir" ¿y adivinen qué?

¡EXACTO! 
Eso también siempre lo cuestionaba...
Siempre tiendo a irme por lo trágico, por lo que yo pensaba, "eso está más cerca de lo que pensamos... qué inefable es pensar que lo viviremos y aún así no hacemos nada para tratar de cambiarlo"

ENTONCES... (después de mil vueltas) sé que este es un momento de reflexión para todos. De preguntarnos "me mama hacer esto, pero realmente tengo que comer...", "sí era mi sueño pero la gente siempre está juzgándome..."
"lo dejaré para después..."


¿Habrá un después?

Entonces, sí, cuestiono muchísimo esa frase que todos se jactan de decir "está bien no hacer nada y no tener ganas de nada" y pues sí ¡Claro que está bien... lo que no está bien, es olvidar que hay un mañana, y quizás un día después, para los dichosos que podamos seguir un día más existiendo como humanos, lo que no está bien, es olvidar que sí hay un mañana, que se viene feo, y que lo mejor que podemos hacer por nosotros es agradecer estar vivos, amar de lejos a esas personas que extrañamos, morir por dentro solo por un mal día... Vive conforme a tus valores, aunque sea difícil, aunque algunos días tengas que romper tus propias promesas... y no te olvides de hacer algo que traiga valor para ti.

Por favor, sigue... No te rindas... 
Aún hay más por vivir, más por reír y aprender. 
"Aférrense a eso que los hace, aunque sea un minuto, agradecer que están vivos"
Te lo digo a ti, diciéndomelo a mí. 
Vamos día a día, con suerte veremos/viviremos/oleremos/sentiremos/probaremos algo tan mágico y especial que nos vuelva a hacer sentir vivos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario